Como crear un perfil efectivo

Si revisa nuestro post Pautas a Seguir, le informamos de distintos puntos que debían tenerse en cuenta al emprender la actividad de llenar encuestas para ganar dinero, entre ellos le remarcamos que era importante crear un perfil efectivo, este post es para remarcarle la importancia. 

Pero ¿Qué es crear un perfil efectivo? 


Cualquier empresa que va contratar un trabajador, lo primero que hace es informarse sobre quién es, a qué se dedica, qué capacidades tiene, que intereses le motivan y otro tipo de cuestiones. No incorpora a nadie sin tener un conocimiento de si la persona va a ser la apropiada para el trabajo que debe desarrollar. 

En el trabajo que usted va a emprender, la empresa no realiza esta selección previa. Cualquier persona puede inscribirse y comenzar a llenar encuestas. Ahora bien, la empresa cuando se inscribe va a pedirle que cumplimente un formulario inicial para conocerle , para saber en qué campañas va usted a ser interesante y, por tanto van a incluirle. Estas preguntas que van a hacerle suelen ser: 

    LlenarEncuestasParaGanarDinero.blogspot.com - Bloc
  • Su capacidad económica: ingresos mensuales medios estimados (no son el fisco y sólo les interesa su nivel económico).. 
  • En qué gama de productos invierte su dinero: qué ropa compra, qué comida, si es bebe (alcohol), si fuma. 
  • Su responsabilidad económica en la familia: si es la única fuente de ingresos o hay mas y qué tanto supone. 
  • Su entorno social: esto es sus amigos, su familia, su estado civil, si tiene hijos y cuantos, de qué sexos y edades, etc 
  • Qué necesita tener y qué aspira tener. (para conocer dos tipos de productos: los que cubren una necesidad y los llamados de lujo) 
  • Si tiene animales mascotas en casa y cuales 
  • Sus costumbres a la hora de comer, de hacer ejercicio, de relacionarse, etc. 
  •  Y cosas por el estilo… 

En nuestro post anterior les remarcamos que era muy importante ser sincero cuando se completa este formulario. La experiencia demuestra que es el mejor camino para abrirse un hueco en este negocio, pues la "mentira" lleva a llenar encuestas de manera incoherente y hace que se pierda la confianza de la empresa. 

De todas formas hablamos siempre de un sistema "impersonal", esto es, la empresa realmente nunca le conoce, conoce de usted lo que usted le informa y si existe un cierto margen de maniobra, así usted podría decir que es fumador cuando no lo es para recibir encuestas sobre ese tema. Tenga presente que si en el cuestionario ha declarado que es fumador, debe apuntarlo en algún sitio para mantener la coherencia cuando reciba las encuestas. 

No nos cansaremos de repetir que su objetivo en este negocio es llenar en número máximo de encuestas. Cuantas más encuestas más ingresos. Cuanto mejor perfil, mas encuetas recibiremos y con ello más dinero. 

"Buen perfil" igual a "mas encuestas" 


En Internet encontrará gente que declara que trató de introducirse en este negocio y fracasó. Gente que ahora informa de lo peligroso del negocio y de si es un engaño, un fraude. Aunque no conocemos todos los casos y no podemos negar que existan sitios que traten de engañarle, lo que la experiencia nos demuestra es que esta gente no se ha tomado esta actividad con el debido interés. 

En esta actividad, usted es un profesional autónomo, con las ventajas e inconvenientes que ello conlleva. La empresa para la que llena encuestas es su cliente y debe quedar satisfecho de su inversión. 

La mayoría de gente que no ha obtenido los ingresos que esperaba es porque no ha hecho caso a lo que le informamos en este blog. Porque ha tratado este negocio a la ligera, comenzando por el primer error: no llenaron el perfil de forma correcta y no recibieron encuestas para llenar. 

No cometa el error de considerar que el tiempo que le va a costar llenar el formulario que la empresa le da para conocerle es tiempo perdido. El tiempo que usted invierta en crear un perfil es probablemente el más importante cuando se inicia esta actividad. 

Sin un buen perfil la empresa no le conoce, no sabe para qué encuestas es usted adecuado y, por tanto, no le remite encuestas. 

La empresa invierte dinero en encuestas, le paga por conocer su opinión porque con ello va a ahorrar mucho más dinero, que de otra manera, invertiría en costosas campañas, desarrollo de productos equivocados, etc. Sólo le pagará si confía en usted, en que su opinión les va a permitir ahorrar. 

Le recordamos que a mayor confianza de la empresa en usted , mas encuestas le ofrecerá y no sólo esto sino que se las pagará mejor, mucho mejor. 

Todo lo anterior es razonable, pero su pregunta lógica ahora es ¿Y cómo lo hago para crear un buen perfil?, la respuesta es la experiencia y para comenzar le sugerimos visitar nuestro producto recomendado Encuestas Remuneradas.